Entradas

Mostrando las entradas de febrero 5, 2009

soledad sin puertas

Mis sueños son casas sin puertas tapias que mezquinan el eco escapo de una valija a otra mis lugares se desnudan de su memoria. Manchas de luz perseguidas caen en el asombro fotos quemadas tatúan el pasado y mi futuro se presta pies, pero para emigrar. Cruzo las fronteras de la noche en viajes extensos, rinde la lluvia negra de mis ojos en las estaciones saladas, me caigo sola entre cuatro esquinas, y nada. solo una araña plenipotenciaria, sigue ocupada glorificando mis penas y sola intento romper telas que teje sobre mi estío caído con manos crédulas, y sigo, una herida descarada en la cintura de la ilusión.

Ojo por ojo= ¡Ojo!

Imagen
¿Estás con ella? Ya lo sé. No bajes la cabeza, no escapes con sonrisas, no lo ocultes, no hieras las palabras, no faltes el respeto al grito. Ya lo sabía, ¡hace cuánto tiempo me cuentan tus ojos el silencio de tus manos! ¡Hace cuánto tiempo cargas mi cuerpo en las valijas del olvido! ¡hace cuánto tiempo que tus aguas riegan otro campo! Y hoy, solo hoy sé que asesinas mis besos con tus labios, engañas mis recuerdos con tu ilusión, ahogas mis deseos en su cuerpo y flotas sobre la mentira que me hizo nacer contigo. ¿Reemplazaste la memoria? Suele pasar, ¿Cambiaste la historia? Suele pasar. Te duele el soplo del viento en tu conciencia, Suele pasar. ¿Estás con ella? Ya lo sentía ya lo leía ya lo veía ya lo sabía ya en mí decidí. Que la mentira tiene voz, la mentira se engendró en dos, de mi libro te he borrado, no te quiero más a mi lado, ya soy tierra para otro arado.

coroname

Imagen
y explícame el último capítulo de u ausencia. ¿Cómo pudiste transformarme de una mujer parecida al imposible en una estación de sal? Coróname y explícame. Pero no me prometas navegar en la luz de la luna ya he perdido mi relación con el tiempo, ya no tengo tratos con ninguna isla que lee diarios, persigue noticias, o se preocupa por los colores de las banderas ya no pertenezco a los paridos del llanto, ni a los mandamientos del exilio. Anúlame de este calendario vidrioso, y tírame en un barco que no tiene velas el olor de las arenas en los puertos cruza mis huesos como espada alójame en la costa de tus manos y coróname, pero no camines descalzo sobre mi existencia. No me fustigues con tu indiferencia no me doblegues. Compréndeme y luego ama (rga) me.