Mujer

Como las aguas debo ser

Formar todos los espacios
Llenar todos los vasos
Danzar a todos los ritmos pero no debo caer
Si lloro es una mentira
Si río es una tontería ..
Es que los cocodrilos no tienes lágrimas
Y las hienas construyen su risa solo sobre su victimas
Es que soy mujer
Mi ruido femenino te quita tu ruido
Me silencio eterno te despierta el miedo
Las sombras de mis ramas no te dejan crecer

Una guadaña de interrogación
Una espada de exclamación
Mi camino bajo de tu pregunta
Una línea que conquista
El blanco que sueña tu fuego
Y la insignia que engaña pestañando luego
Los ojos del poder

Recorto mi paciencia a tu dimensión
Y mido mis esperanzas a tu ilusión
Ajusto mi temple a tu disposición
Y quedo ancha, larga, estrecha,
Soy el pecado, soy el perdón
Es que soy mujer

¿Soy una costilla de tu cuerpo?
O un número para completar tu agenda
¿Un pedazo de tu tiempo?
O ¿una línea de tu senda?
O ¿soy un hueso? se te hace la boca agua
Y cuando mas corro
Mas ganas tienes detrás de mí correr

Mi feminidad esta circulada con idea
Mi cuerpo! línea roja lo rodea
Soy tu noche cuando sobras de las noches?
o tu vaso roto cuando te choca el amanecer?

Mis palabras! Ah

Son vestidos de marca
Mi silencio es la tiza que nunca marca
Mis ojos son par de tristeza que olvido Noe
Llevarlos en su arca
Entonces en el diluvio exageraron extender

¿Soy tu noche en tu media carencia?
Y una luna caída en la ausencia
Y siempre, siempre tengo que ser
Un sol sin atardecer

Mi sonrisa es una coma
Mis lágrimas, puntos suspensivos
¿Pero mi existencia quien la puede leer?

Tras de mi sonrisa hay una mona lisa
Y en mis ojos esta el secreto de las llaves de toda alegría y tristeza
Quien puede entender
Quien me puede entender

Es que yo, soy mujer

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Exilio

Ronda