Me voy

Si soy aquello que he perdido.

Si mi cara destrozada en el espejo

vuelve a acomodar mi sonrisa con una cinta

para salir de la duda de las mañanas

que te acunan en otra parte

Si los detalles de tu ausencia

vuelven a parecerse al dolor de mi ciudad…



¿De mi ciudad?



Yo no tengo una ciudad..

El lugar es mi pecado

Soy,

Apenas algunos intentos de encontrar,

a la vuelta del lenguaje, mi identidad

Pero la ciudad no es mía

ni sé surcar como todos los poetas,

con palabras, sus calles desnudas

ni colgar ilusiones en sus lámparas solitarias

ni como ubicarme en sus aspectos de eternidad

Pero sí, soy aquello que nunca tuve…

un nombre emparchado con deseos

de un espacio que no sabe todavía

el sabor de mi sudor, ni la familia de mi tinta

ni de que balcones recoge mi corazón, sus latidos

Si es eso, un sueño de un sueño

Me lleno de todas las razones de la ausencia y me voy…

Comentarios

David Cotos dijo…
Me gusto cuando dices: Yo no tengo una ciudad..El lugar es mi pecado.

Entradas más populares de este blog

Exilio

Ronda